fbpx

Beneficios del agua para la salud

El agua que consumimos del grifo es más dura o tiene peor sabor, dependiendo de la zona de España. Las personas suelen optar por agua embotellada que, bien es cierto que su calidad es alta, no significa que esta sea una alternativa sostenible ni para el planeta ni para el bolsillo.

CUIDAR DEL MEDIO AMBIENTE DEBE SER PRIORITARIO

Imagina una botella que nunca fuese a parar al mar, que no contaminase el medio ambiente y que no tuvieras que reciclar. Es complicado de imaginar porque algo material no puede ser inmaterial. Atrium salud presenta sus sistemas de agua purificada con filtrado, para beber, cocinar y cuidarte mientras cuidas del planeta. Productos con el agua y el planeta como protagonistas, con la garantía de la máxima calidad para cuidar de las personas, tanto en su consumo como en su utilización en el hoga. Sin usar botellas de plástico.​

EL AGUA ES LA FUERZA MOTRIZ DE TODA LA NATURALEZA

(Des)HIDRATACIÓN

Somos seres de agua. Vivimos en un mundo de agua. Nuestro cuerpo está compuesto en la misma proporción que el planeta está cubierto en su superficie por agua. Sin el agua, la vida jamás hubiera sido posible en la Tierra. Por tanto, somos seres de agua. Una gota de agua tiene el poder suficiente para hacer un hueco en una roca y miles de ellas corriendo al mismo tiempo pueden hacerse camino y cavar en la tierra esculpiendo formaciones geológicas tan impresionan- tes como el Gran Cañón.
El agua es básica para la vida pero también puede traer la muerte. La falta de ella da lugar a la sequía pero su exceso provoca una inundación. Una gota de menos y el cuerpo sufre sed; una gota de más y se puede morir ahogado. La deshidratación ocurre cuando el cuerpo no tiene tanta agua y líquidos como es necesario. Puede ser leve, moderada o grave, según la cantidad de líquido corporal que se haya perdido o que no se haya repuesto. La deshidratación grave es una emergencia que pone la vida en peligro.
Agua en las hojas en la naturaleza

Beneficios del agua a nuestro organismo

Recomendaciones

Beber agua es vital
El ciclo de la vida

La hidratación del cuerpo es importante para transportar hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales como oxígeno a las células. Las células son capaces de producir la energía necesaria para un buen funcionamiento del cuerpo. El líquido elemento transporta y distribuye los nutrientes esenciales para nuestras células como los minerales, las vitaminas o la glucosa; elimina las toxinas que producen nuestros órganos, Regula nuestra temperatura corporal; colabora en nuestro proceso digestivo; actúa también como lubricante de nuestras articulaciones. El agua es tan importante para nuestro cuerpo que una persona normal a una temperatura normal y con una vida relativamente sedentaria puede aguantar tan sólo entre 3 y 5 días sin beber.