fbpx

Beneficios del ozono

El ozono es una forma alotrópica de oxígeno. Sus moleculas están formadas por tres átomos de oxígeno. Tiene un olor característico, el mismo que a veces acompaña a las tormentas eléctricas, debido precisamente al oxígeno activo producido por las descargas de rayos. Es una molécula esencial para la vida en la Tierra debido a su capacidad de asbsorber la luz ultravioleta.

Regula e higieniza

La capa de ozono presente en la estratosfera protege a la Tierra de la acción nociva de los rayos ultravioletas UV del Sol. Debido al átomo “extra”, el oxígeno activo es una especie extremadamente reactiva y se regula muy selectivamente con los componentes macromoleculares de células bacterianas, hongos, protozoos y virus.

Inactiva algunos tipos de virus

Ayuda a desinfectar la ropa

Higieniza ambientes

Degrada olores

Elimina bacterias

¿Por qué el ozono elimina olores y desinfecta?

Los malos olores son compuestos generalmente orgánico suspendidos en el aire. El ozono es un gas que al entrar en contacto con estos compuestos los oxida transformándolos en subproductos degradados que pierden el olor. El ozono destruye los olores, atacando directamente al origen del problema, no enmascarándolos. Por este principio el ozono está reconocido como un potente desinfectante gaseoso, que destruye rápido y eficazmente algunos tipos de virus, bacterias, hongos, mohos.

¿Cómo controlar la cantidad de Ozono en ambiente?

Los generadores de ozono profesional destinados a tratamientos ambientales con personas deben llevar instalado un control de producción, para evitar que el ozono se acumule en el ambiente. Algunos generadores de ozono profesionales tienen un control de producción basado en una temporización cíclica, o dicho de otra manera, emite una dosis de ozono cada cierto tiempo.

Atrium Salud logo
fondo-wellness2

Características del ozono

IMPORTANCIA DEL SANEAMIENTO EN ENTORNOS SANITARIOS Y NO SANITARIOS

INACTIVAALGUNOS TIPOS DE VIRUS

Un sistema que actualmente parece ser muy efectivo y que ayuda en la prevención con otros virus también está representado por el ozono.

¿CON QUÉ MECANISMO EL OZONO ELIMINA ALGUNOS TIPOS DE VIRUS?

La oxidación a través del ozono, provoca la inactivación de los virus. En este caso, la acción del ozono es de particular interés, ya que consiste en la inactivación de los receptores virales específicos, que el virus utiliza para crear el enlace con la pared celular al invadir. El mecanismo de reproducción viral queda así bloqueado a nivel de su primera fase: la invasión celular.

Resulta esencial cuidar y mantener nuestro entorno laboral y de vída limpio e higienizado. Además de las labores de limpieza diaria es importante contar con equipos de ozono para la higienización.
Familia disfrutando de un momento

Uso doméstico

Almacenes

Almacenes

Supermercado

Supermercados

Sanitario

Sanitario

Oficina

Oficinas

Tiendas

Tiendas retail

Pide una cita gratuita para probar los generadores de ozono profesionales