fbpx
Atrium Salud logotipo

Guía completa para elegir la mejor fuente de agua fría para casa

Cómo elegir la mejor fuente de agua fría para casa: guía completa

Tener una fuente de agua fría en casa es una excelente manera de mantenerse hidratado de forma constante, además de poder disfrutar de agua fresca y refrescante en cualquier momento del día.

Si has leído nuestro post sobre los beneficios del agua para la salud, ya sabrás que el cuerpo necesita agua para poder funcionar a lo largo del día. La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que es importante beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día  Por ello te recomendamos hacerte con una fuente de agua para casa si lo que quieres es mantenerte hidratado y disfrutar de agua fría este verano.

Además de los beneficios que tiene para la salud, como el mantenerte hidratado de manera constante, otras de sus ventajas son el ahorro de dinero en botellas de agua y la reducción de residuos plásticos.

Sin embargo, con tantas opciones disponibles en el mercado, puede resultar difícil elegir el dispensador que mejor vaya a encajar en tu hogar. 

En este post encontrarás la guía completa para elegir la mejor fuente de agua para casa. Te proporcionaremos los aspectos clave que debes considerar para tomar la mejor decisión además de podemos conocer las mejores fuentes de agua para casa de Atrium Salud.

Los beneficios de una fuente de agua fría en casa

Los beneficios de una fuente de agua fría en casa

Como ya hemos dicho antes, contar con un surtidor de agua fría en casa va a tener muchas ventajas, tanto para tu salud como para tu bolsillo.

Tener una fuente de agua en casa te permite acceder a agua fresca y fría durante todo el día. Esto te permite mantener una hidratación constante que proporcione el equilibrio adecuado de agua que el cuerpo necesita para una buena salud. 

Con una fuente, ahorras dinero en botellas de agua. Y es que, el hecho de comprar agua embotellada de manera frecuente puede ser muy caro. Tener una fuente de agua fría en casa te ayuda a ahorrar dinero.

También ahorras espacio. No vas a tener que ocupar la nevera con botellas llenas para enfriar el agua y poder beberla.

Además, vas a ayudar al medioambiente. El uso excesivo de botellas de plástico tiene un gran impacto negativo en el planeta. Con tu fuente, contribuyes a reducir los residuos plásticos ya que dirás adiós a las botellas desechables de un solo uso.

¿Qué debo tener en cuenta al elegir una fuente de agua fría?

Quieres hacerte con una, pero claro, hay tanta variedad que no sabes qué fuente de agua es la que debes elegir. No te preocupes, nosotros te ayudamos.

A la hora de comprar una fuente de agua fría, debes tener en cuenta:

  • Capacidad de enfriamiento. Es importante asegurarte de que la fuente de agua tenga un sistema de enfriamiento eficiente para mantener el agua a una temperatura agradable y refrescante. Muchas ofrecen también la posibilidad de beber agua a temperatura ambiente, incluso más caliente.
  • Sistema de filtrado y purificación. Opta por una fuente de agua fría que incluya un sistema de filtrado y purificación. Con esto te garantizas que el agua que bebes está libre de impurezas y es segura para el consumo.
  • Diseño y estilo que se adapte a tu hogar. Esto es importante, es más apetecible beber agua de una fuente cuyo estilo se integre con la decoración de tu hogar. Encontrarás desde modelos modernos hasta estilos más clásicos. Aquí, ten en cuenta el tamaño que quieres en función de las personas que la vayan a utilizar. Encontrarás un modelo de pie, el más común y por el que optan las empresas, o el modelo de sobremesa, más sencillo de transportar y que puedes colocar en cualquier lugar.
  • Precio y relación calidad-precio. Lo más importante. Debes evaluar el precio de la fuente en relación con sus características y la calidad que ofrece. Una opción que se ajuste a tu presupuesto y con un buen equilibrio entre la calidad y el precio.
  • Tener en cuenta las opiniones. Leer lo que otros clientes piensan de ese producto es importante. Sus experiencias te ayudarán a elegir lo que mejor se adapte a ti.

Entre los diferentes tipos de dispensadores de agua que se pueden encontrar en el mercado, tenemos:

  • Fuentes de flujo directo. Diseñados para conectarse directamente a la red de suministro de agua y dispensar agua filtrada sin necesidad de bombonas o tanques adicionales. Utilizan sistemas de filtración para purificar el agua y suelen incluir la capacidad de controlar la temperatura. 
  • Fuentes de ultrafiltración. Utilizan un sistema de ultrafiltración que elimina impurezas más pequeñas que los filtros convencionales. Ayuda a eliminar bacterias, virus y otros contaminantes que pueda tener el agua, proporcionando agua limpia y segura para beber.
  • Dispensadores de ósmosis inversa. Son altamente efectivos para purificar el agua. Utilizan una membrana semipermeable para eliminar una amplia gama de contaminantes, incluyendo metales pesados, productos químicos y sedimentos. El agua pasa a través de varias etapas de filtración para obtener un agua de alta calidad.
  • Es importante tener en cuenta que los sistemas de filtración de ultrafiltración y ósmosis inversa generalmente requieren instalación profesional y mantenimiento regular. Además, los dispensadores de ósmosis inversa suelen incluir un tanque de almacenamiento de agua bajo el fregadero.

Las fuentes de Atrium Salud, las mejores para casa

Ya te has decido a comprar una fuente de agua fría para tu casa. En Atrium Salud, nos preocupamos por tu bienestar y queremos ofrecerte los mejores modelos de fuentes de agua fría para tu hogar

Los dispensadores de agua que Atrium te ofrecen hidratación constante de calidad, ahorro de espacio y dinero en botellas de agua, además de contribuir a la reducción de residuos plásticos. 

Entre nuestras fuentes encontrarás:

  • Atrium FRESH. Una nueva generación de fuentes que te ofrece agua en distintas temperaturas: fría, caliente y del tiempo. Una fuente de filtrado directo con la que no tendrás que comprar y cargar con pesadas garrafas.
  • Unaqua COOLR. Fuentes que filtran y preparan el agua para que sea lo más saludable posible. También tiene tres temperaturas.
  • Atrium CIBELES. Mejora la calidad del agua que consumes a diario con su formato de Ultra filtración y en Osmosis, dejándola perfectamente saludable y en distintas temperaturas.

Podrás hacerte con la que prefieras en el tamaño que más se ajuste al lugar donde la vas a usar.

Esperamos que esta guía te haya ayudado a comprender los beneficios, las opciones disponibles y los aspectos clave que debes considerar al elegir una fuente de agua fría para tu hogar. 

Nos ponemos a tu disposición para cualquier duda que puedas tener sobre qué dispensador de agua es perfecto para ti. 

Atrium salud también cuenta con una gran variedad de productos para restaurantesoficinas, clínicas, gimnasios, entre otros. Si quieres conocer más sobre estos productos, contacta con nosotros.

Comparte contenido de Atrium salud en tus redes

Abrir WhatsApp
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?