fbpx
Atrium Salud logotipo

¿Agua filtrada o embotellada? Descubre las principales diferencias

¿Agua filtrada o embotellada? Descubre las principales diferencias

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las diferencias entre agua filtrada y agua embotellada? ¿Cuál es mejor para tu organismo?

El cuerpo está compuesto aproximadamente por un 60% de agua. Es por ello que es muy importante, beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día, teniendo en cuenta las necesidades de cada persona, según la la OMS.

Beber agua no solo regula la temperatura interna del cuerpo , también previene infecciones y enfermedades, permite a los órganos funcionar correctamente.

Pero, ¿qué tipo de agua es mejor beber? Agua filtrada y agua embotellada, ¿tienen ambas las mismas características?

En este post vamos a presentarte las principales diferencias entre agua filtrada y embotellada, para que tú las tengas en cuenta a la hora de elegir. Además te daremos algunas soluciones para que puedas beber agua de calidad tanto en casa como en tu negocio HORECA. 

Agua embotellada, ¿tan buena como dicen?

El agua embotellada es la que más se consume en España. La Federación Europea de Aguas Envasadas (EFBW) estima que el nuestro es el quinto país de la Unión Europea que más dinero gasta en consumo de agua embotellada. Se compran alrededor de 10 millones de botellas al día.

Y es que son muchos los mitos que rodean al agua embotellada. Que si es más sana que la del grifo, cuenta con un mejor sabor… La realidad es que esto no es cierto.

Muchas veces, las empresas dicen vender agua mineral embotellada, pero lo que venden es agua filtrada del grifo. 

También es más caro y menos ecológico. Las botellas de plástico contaminan el medioambiente al tardar más en descomponerse. Además, pueden tener químicos  dañinos para el cuerpo humano, perjudicando así la salud de aquel que la ingiere.

¿Agua filtrada o embotellada? Las principales diferencias

La opción más sostenible y saludable para hidratarse es beber agua filtrada. Pero, ¿por qué surge este debate sobre qué tipo de agua es mejor para el consumo si la filtrada o embotellada? Esta cuestión que preocupa a muchas personas que buscan hidratarse de forma saludable. 

Ambas opciones tienen pros y contras, y la elección depender de varios factores. A continuación, te mostramos las principales diferencias que existen entre el agua filtrada y la embotellada.

Origen y proceso de purificación

El agua filtrada pasa por procesos diseñados para eliminar las impurezas, sedimentos y contaminantes que están presentes en el suministro de agua. La filtración puede realizarse a través de filtros de carbón activo o del sistema de osmosis.

En cuanto al agua embotellada, puede provenir de diversas fuentes. Y, aunque se somete a procesos de purificación,  en función de la temperatura y el tiempo que pase el agua en el plástico antes de ser consumida, puede acabar contaminada por los químicos que se desprendan en ella.

Sabor y contenido mineral

La filtración mejora el sabor del agua. Esto se debe a que elimina olores y sabores que no se desean en el agua. Algunos minerales que si son beneficiosos para el organismos si que pueden permanecer en el agua, ya que no van a suponer ningún daño para la salud.

Mientras, el sabor del agua embotellada puede llegar a variar en función de la fuente de la que provenga y el proceso de purificación al que se someta antes de pasar al recipiente. Algunas marcas resaltan por su contenido mineral natural, que puede influir en el gusto que deja tras beberla.

Coste y sostenibilidad

Utilizar sistemas de filtración en casa va a resultar más económico a largo plazo. Además es una opción más sostenible, ya que permite reducir el uso de envases desechables.

Todo lo contario pasa con el agua embotellada. Aunque en un primer momento puede parecer la opción más barata, con el tiempo resulta ser más costosa. Por no hablar del impacto ambiental tan significativo que tiene tanto la producción como el transporte de botellas de plástico.

Soluciones para el agua

La elección entre agua filtrada y embotellada dependerá principalmente de tus preferencias y la calidad del agua en el área donde te encuentres. Ambas opciones pueden proporcionarte una hidratación de calidad, pero es crucial tomar decisiones basadas en tus necesidades. La elección de un dispensador de agua o la compra de botellas puede marcar la diferencia en cómo te hidratas diariamente y en cómo cuidas el medioambiente. 

Pero es importante que sepas que al elegir agua filtrada, optas por un consumo responsable con beneficios para ti y tu entorno. Eliges un agua de calidad con mejor sabor accesible en cualquier lugar, además de tener un impacto positivo en el planeta y en tu bolsillo.

En Atrium Salud te ofrecemos agua filtrada, pura, fresca y de calidad en el lugar que quieras, tanto casa como negocio . Con nuestras soluciones para el agua, darás un salto hacia un futuro saludable y sostenible. Si tienes cualquier duda, nos ponemos a tu disposición  para asesorarte sobre qué dispensador de agua es mejor para ti

Contamos con gran variedad de productos para restaurantesoficinas, clínicas, gimnasios, entre otros. Si quieres conocer más sobre estos productos, contacta con nosotros.

¡Recuerda, una elección consciente es el primer paso hacia un estilo de vida más saludable y sostenible!

Comparte contenido de Atrium salud en tus redes

Abrir WhatsApp
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?