fbpx
Atrium Salud logotipo

Beneficios del agua para tu salud: por qué necesitas una fuente de agua en casa 

Fuente de agua en casa para mantenerte hidratado

El agua es esencial para mantenernos vivos y sanos.

El 70% del cuerpo está compuesto por este líquido. Es por ello importante mantener un equilibrio, ya que el agua permite a los órganos realizar las funciones vitales diarias.

No beber suficiente agua puede ocasionar problemas para la salud como la deshidratación o el no funcionamiento de los órganos con normalidad, entre otros problemas.

En este post descubrirás cuáles son los beneficios del agua para tu salud. Te ayudaremos a encontrar la solución para mantenerte hidratado durante todo el verano (y también en invierno): una fuente de agua en casa.

La importancia de beber agua para tu cuerpo

Como bien hemos mencionado antes, nuestro cuerpo está compuesto y necesita agua para funcionar

Es la encargada de mantener la temperatura corporal adecuada, de transportar nutrientes, de eliminar las toxinas y lubricar las articulaciones, de ayudar al metabolismo, entre otras. También mantiene el sistema inmunológico fuerte, una piel radiante, mejora la digestión de las personas y contribuye a que el corazón funcione bien. Además, aumenta los niveles de energía, concentración y rendimiento.

Como ya has visto, aporta muchos beneficios a la salud. Se utiliza en gran variedad de procesos, lo que hace que el agua se consuma. Va abandonando el cuerpo a través de la transpiración, la respiración, la orina, la digestión de los alimentos, etc.

Es por ello importante reponerla para mantener un equilibrio si lo que queremos es que el cuerpo siga funcionando perfectamente. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día, dependiendo de la persona, el ejercicio y el clima.

Los problemas de salud asociados con la deshidratación

Si el cuerpo acaba perdiendo más líquidos de los que consume, puede pasar que nos deshidratemos. Esto se dará cuando no haya la suficiente cantidad de agua en el cuerpo para realizar las funciones vitales.

La deshidratación suele estar asociada a no ingerir los suficientes litros de agua al día. Pero también a otras causas como sudoración excesiva, enfermedades que hagan perder líquidos en grandes cantidades, sufrir diarrea o vómitos.

Comenzar a tener sed es el principal indicador de que tu cuerpo está perdiendo agua. Algunos de los síntomas que puedes experimentar cuando te deshidratas es dolor de cabeza, mareos, cansancio, confusión y menos necesidad de orinar. Si no se tratan los síntomas, pueden generarse otras complicaciones más graves como daños renales, convulsiones o incluso la muerte.

Para evitar la deshidratación, es importante beber suficiente agua a lo largo del día.

Una fuente de agua para casa para mantenerte hidratado y fresco

Ahora ya conoces que una hidratación adecuada es fundamental para una buena salud y para disfrutar de una vida plena.

Algunas formas de acceder a agua fría en casa son:

  • Usar la nevera. El método más común si lo que quieres es agua fresca en casa. Algunos tienen un compartimento especial para el agua, que se enfría con un compresor.
  • Comprar una jarra de agua con filtro. Purifican el agua que sale del grifo haciéndola más segura para beber. Muchas permiten tener agua fría siempre a mano gracias a su mecanismo de refrigeración.
  • Utilizar una botella de agua reutilizable. Una excelente manera de reducir el exceso en el uso de plástico. Recomendables si lo que quieres es tener agua fría contigo dondequiera que vayas.
  • Usa un dispensador de agua. Con ellos tendrás acceso a agua a la temperatura que quieras en tu casa.

Tener una fuente de agua en casa es una excelente manera de asegurarte el acceso siempre que quieras a agua fresca y saludable. Es una herramienta que te ayuda a mantenerte hidratado, sin depender de botellas de agua de plástico o agua del grifo de dudosa calidad

Debes elegir una que se adapte a tus necesidades, ya sea una fuente de agua fría y caliente o de agua filtrada. Además de proporcionar agua de calidad, aportan un toque de estilo y elegancia a tu hogar.

Las fuentes de agua fría son especialmente útiles durante los días calurosos. Permiten disfrutar de un vaso de agua refrescante sin la necesidad de abrir la nevera constantemente. Además de mantenernos hidratados, beber agua fría puede ayudar a regular la temperatura corporal y aumentar la sensación de bienestar.

Por otro lado, las fuentes de agua filtrada son ideales para los que desean asegurarse de que están consumiendo agua libre de impurezas. Los sistemas de filtración eliminan los elementos contaminantes y sedimentos del agua, mejorando el sabor y la calidad. No solo es más seguro, sino que también puede contribuir a mejorar tu salud a largo plazo.

Tener una fuente de agua en casa, ya sea fría o filtrada, nos da la oportunidad de acceder a agua fresca y limpia en cualquier momento. No subestimes los beneficios de tener una fuente de agua en casa y hazte con ella.

Si quieres hacerte con el mejor producto para ti, en este blog encontrarás la guía definitiva para hacerte con la mejor fuente de agua fría para tu hogar.

¿Todavía tienes dudas? Desde Atrium Salud nos ponemos a tu disposición para ayudarte a elegir la mejor fuente de agua para tu casa. También encontrarás información sobre los beneficios del agua para restaurantes.

Comparte contenido de Atrium salud en tus redes

Abrir WhatsApp
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?