Colchones de ensueño en el Rally Dakar 2022

Almohada NIX Moon Rally Dakar 2022

El Rally Dakar 2022 es la competición de rally más exigente y dura del mundo del motor y el descanso en una prueba así, es fundamental. Este año, el equipo FN Speed Team ha trabajado duramente para poder competir en Arabia Saudí en la 44ª edición del Rally Dakar. Para cualquier equipo competidor, desde los participantes hasta los técnicos y mecánicos, cada hora de descanso, vale oro.

NIX Descanso para afrontar la carrera más dura del mundo

“¿Cómo has pasado la noche, has dormido bien?” es la pregunta más repetida durante la competición. La exigencia y presión a la que están sometidos requiere de un descanso óptimo y es que para obtener un buen estado mental y físico, la calidad del sueño debe ser impecable. NIX descanso, filial de descanso de Atrium Salud, es una marca joven #BedInBox de productos Premium y ha sido la encargada de proporcionar el mejor de los descansos a los deportistas del equipo FN Speed Team. La realidad es que en el Rally Dakar se duerme poco, a veces no lo suficiente y por ello, es importante que el descanso, aunque breve, sea de calidad.

“Hay días que descansamos dos o tres horas y días que cuatro o cinco, según el día. Este año va a ser difícil y con NIX Descanso, tanto con las almohadas como con los colchones, estamos seguros que nos va a ayudar muchísimo a afrontar los días de competición” ha comentado el director y mánager del equipo FN Speed Team, Santi Navarro.

Objetivo: mejorar la calidad del sueño

Descansar bien es de especial importancia para todos los deportistas, sean profesionales o aficionados. Así lo defiende un referente europeo  en medicina del sueño, especialista en neurofisiología y pediatría, el doctor Eduard Estivill. Como responsable de las unidades del sueño del Hospital Quirónsalud Vallès y del Hospital Universitari General de Catalunya, expone “debido a sus efectos reparadores, el sueño juega un papel fundamental en el rendimiento deportivo, en la recuperación física, fisiológica y metabólica, y en el estado cognitivo y anímico”.

Según confiesa al Confidencial, “el sueño es el entrenamiento silencioso de los deportistas”, y por eso insiste en que, aunque el rendimiento deportivo se basa fundamentalmente en el entrenamiento, también son importantes otros factores como la recuperación física, la preparación psicológica, la nutrición y, por supuesto, un buen descanso”.

Con el fin de garantizar el mejor descanso de todos los integrantes del equipo FN Speed Team, durante todo el Rally Dakar 2022 han utilizado colchones y almohadas de NIX Descanso. Así, la tercera edición en Arabia Saudí ha finalizado con exitosos resultados. A destacar, la 4ª posición de la clasificación general de T3 de Santi Navarro y Marc Solà.

Sobre Atrium Salud

En Atrium Salud estamos comprometidos con una mejora de la calidad de vida y un crecimiento sostenible. Ofrecemos todo tipo de productos y servicios relacionados con el agua que garantizan la máxima calidad, tanto en su consumo como en su utilización. Atrium Salud en su rama B2B se alía con empresas del sector HORECA así como con centros deportivos, clínicas y oficinas. Por otro lado, mediante B2C ofrecemos servicios personalizados para el cuidado, bienestar y mejora ambiental del cliente final, aumentando así la calidad de vida de las personas.

Sobre NIX Descanso

Empresa joven dedicada al bienestar de las personas, enfocadas en el descanso. Los colchones NIX Descanso están diseñados y pensados para que no solo duermas bien, sino que descanses mejor.

Sobre FN Speed Team

Equipo de competición que aporta todo el apoyo, soluciones y servicios para la alta competición. Disponemos de un equipo cualificado con larga trayectoria con Santi Navarro como director y mánager del equipo.

Sigue aprendiendo

Ver más contenidos

Comparte contenido de Atrium salud en tus redes