Sostenibilidad en restaurantes gracias al uso de agua filtrada

Sostenibilidad en restaurantes gracias al agua filtrada

Cada vez son más los restaurantes que están concienciados con la sostenibilidad y el uso de agua filtrada en sus locales. Los dueños de los servicios de hostelería saben cuáles son las consecuencias que tiene para el medio ambiente y para sus negocios el no hacer un uso responsable de los recursos. 

En el prestigioso restaurante Origens essència de nostra cuina, -restaurante que ofrece el servicio de agua filtrada de Atrium salud para sus clientes- están totalmente concienciados con la importancia del cuidado del planeta. Vicente Sanchís, experto en comida creativa y socio de Origens, nos cuenta que “la sostenibilidad es una de las partes fundamentales de nuestro trabajo, ya que pensamos que debemos defenderla al máximo. En estos últimos años, ese cambio climático ha afectado mucho a nuestro mundo y de nosotros depende que el día de mañana todo funcione bien y nuestro mundo sea de verdad el que queremos.”.

Hay que tener en cuenta que en muchos lugares de España el agua no es de la mejor calidad posible. En algunos casos, la cal que contienen hace que tenga un extraño sabor. Por ello, cada vez son más los restaurantes que optan por ofrecer agua filtrada en sus servicios a sus clientes.

En cuanto a las razones por las que decidieron optar por este servicio de agua filtrada, Vicent detalla: “La probamos y era un agua de mucha calidad. Sabíamos que a nuestros clientes les iba a gustar. También por otros detalles como el ahorro energético, ya que el filtrador dispensa agua fría al momento; el ahorro en las cámaras y en los pesos que tienen que soportar nuestros compañeros de la sala.” 

Han notado el progreso en su día a día gracias a este sistema de Atrium Salud, además de “garantizar la máxima calidad a sus comensales.”  

¿Cuáles son los beneficios del agua filtrada?

El agua filtrada además de ser beneficiosa para la salud del comensal que la bebe, permite ahorrar dinero al restaurante y tiempo a los camareros a la hora de servirla. 

Una vez el agua se filtra, todas las sustancias contaminantes y dañinas se eliminan, dejando solamente los beneficios que puedan aportar al ser humano. 

También contribuye a la reducción de plásticos de un solo uso. Las botellas que estas máquinas de agua filtrada rellenan, son reutilizables tras ser limpiadas. Esto supondrá un ahorro importante en botellas de plástico y el cuidado del planeta

El agua filtrada contribuye a la sostenibilidad
El agua recién filtrada de Atrium salud contribuye a la sostenibilidad en restaurantes

La importancia del agua en el día a día

En Origens essència de nostra cuina son conscientes de que el agua es un elemento esencial en el día a día. Ya no solo en el hecho de hidratarse, sino también a la hora de elaborar las comidas que luego sirven a sus comensales.

También es importante para ellos como cocineros. Según explica David Valero, trabajador del restaurante: “Nuestra plantilla sufre altas temperaturas dentro de la cocina y necesitamos que el agua que bebemos sea de calidad y nos hidrate para mantenernos fuertes.”

El agua es importante para la hidratación
El agua filtrada ofrece una hidratación de calidad

Esta idea de la importancia de la hidratación óptima de la mejor calidad la trasladan a sus comensales. Explica: “Los clientes son conscientes de beber agua de calidad cuando les demostramos que esa agua es de calidad, ya que, al final, el cliente viene a vivir una experiencia gastronómica. Se sienta a disfrutar. Nosotros tenemos que aportar nuestro mayor servicio, la mayor calidad para que sea una experiencia completa”.

En relación con la sostenibilidad en el sector hostelero, expresa: “La hostelería está siendo actualmente más sostenible y estamos implicándonos en este movimiento.” Considera necesario que se haga un cambio respecto al consumo del agua, que se empiece a “consumir más aguas de calidad ya que favorecerán nuestro cuerpo, nuestro metabolismo y ayudará a nuestro día a día.”

Consumir agua filtrada favorece a la salud
Consumir agua filtrada favorecerá a nuestro cuerpo, metabolismo y ayudará a nuestro día a día

David manifiesta que están contentos con el servicio proporcionado por Atrium Salud y Tuawa. Lo considerara “totalmente revolucionario”, un incentivo al progreso en conjunto “de gremios de trabajo profesionales junto con un ecosistema y una sostenibilidad.” 

Además, han implementado la calidad de su servicio: “Nos despreocupamos del servicio del agua, ya que tiene una dosificación que llena la botella hasta la parte de arriba, sin tenernos que preocupar de que se vaya a desbordar, lo que agiliza nuestro momento del servicio”. 

Según David, los clientes también están encantados con el servicio de agua: “Está ayudando muchísimo a la sostenibilidad de nuestro planeta. Ha tenido una aceptación muy buena, ya que tiene un sabor impecable, una temperatura de servicio óptima y un embotellado precioso.”

Este restaurante recomienda a sus compañeros de gremio el unirse a este cambio e incita a empezar a cuidar el planeta para mantenerlo vivo el día de mañana.

Si estás interesado en implantar este sistema de agua filtrada en tu restaurante, visita nuestra página web. Te ayudaremos a implementar tu huella sostenible en el planeta manteniendo la calidad de tu servicio.

Comparte contenido de Atrium salud en tus redes