Beneficios del agua filtrada en restaurantes

Agua filtrada en Restaurante

Los restaurantes siempre están buscando nuevas formas de atraer clientes y también de fidelizarlos, brindando a las personas la mejor experiencia posible para que regresen nuevamente. Una de las formas más populares de hacerlo es ofreciendo agua filtrada en la mesa.

El agua filtrada es una excelente opción porque no solo es más saludable, sino que también ahorra dinero y tiempo a largo plazo. Los filtros de ósmosis inversa pueden ser costosos, pero valen cada centavo porque eliminan el 99 % de los contaminantes del agua.

El agua filtrada es la mejor manera de asegurarse de que estamos bebiendo agua limpia y saludable. Es una excelente forma de reducir la cantidad de plástico que usamos a diario y también puede ahorrarnos dinero a largo plazo.

Agua filtrada en Restaurante
Agua fría recién filtrada en restaurantes con Atrium salud

Beneficios del agua filtrada

Hay muchos beneficios de beber agua filtrada. La primera es que puede ayudarnos a reducir el uso de plástico y esto es beneficioso para el planeta y para todos los que lo habitamos.

El agua filtrada es un tipo de agua que ha pasado por un proceso que elimina ciertos contaminantes del agua. Este proceso se denomina ósmosis.

Ya no necesitaremos comprar agua embotellada, lo que significa menos desperdicio y menos dinero gastado en botellas de plástico. Otro beneficio es que el agua filtrada puede mejorar su salud ya que elimina el cloro y otras sustancias del agua del grifo, que se ha relacionado con el cáncer.

El agua filtrada se puede utilizar para purificar el medio ambiente, reducir la contaminación y también puede mejorar la calidad del agua. Por ejemplo, si alguien se siente deshidratado, podría beber agua filtrada para obtener los líquidos que necesita. No es un secreto que estamos en medio de una crisis de agua. Una forma de ayudar con esto es proporcionar agua filtrada en los restaurantes.

Agua filtrada en Restaurante
Sirviendo agua filtrada de Atrium salud en la mesa del restaurante La Fuente (Murcia)

Agua filtrada en el restaurante

El agua es una necesidad básica para la vida y la calidad del agua tiene un efecto significativo en la salud del individuo.

Los restaurantes deberían estar obligados a ofrecer agua filtrada como una opción predeterminada para sus clientes. Esto ayudará a reducir el impacto ambiental del agua embotellada y también ayudará a las personas que no quieren agua del grifo por diversas razones.

La mejor manera de proporcionar agua limpia y saludable a los clientes es elegir un filtro de ósmosis inversa o un sistema que purifique el agua directamente desde la red, como fuentes de ultrafiltración o de filtración por membrana de osmosis. Los filtros de ósmosis inversa son más efectivos que otros tipos de filtros porque eliminan todas las impurezas del agua. También tienen el beneficio adicional de no producir ningún desperdicio o subproducto que pueda contaminar el medio ambiente.

En el complejo hostelero La Fuente en La Fortuna (Murcia) están muy sensibilizados con el cambio climático y también en ofrecer la mejor calidad de agua a sus clientes, siendo respetuosos con el medio ambiente. Por ello, en palabras de su fundador Don José Luis Belda: “Defendemos y sabemos la responsabilidad que tenemos todos en mejorar el medio ambiente, y también vemos las dificultades que tenemos con el cambio climático”.

José Luis Belda nos cuenta su experiencia con el agua de Atrium salud
Don José Luis Belda, gerente del Complejo Hostelero La Fuente (Murcia)

En lo relacionado con los sistemas que utilizan para ayudar en la lucha contra el cambio climático, el gerente del Complejo Hostelero La Fuente apunta lo siguiente: “tenemos producción de energía solar, tenemos plantas de biomasa y estamos concienciando a nuestros clientes en dar el cambio en cuanto al agua. El agua que servimos en el restaurante debe ser también sostenible con el medio ambiente”.

En Atrium salud somos conscientes de los problemas que tiene el plástico para el entorno. Don José Luis continúa exponiendo: “Los hosteleros somos responsables también, ya que parte de este plástico aparece en los lagos y en el fondo de los mares.”

Sobre el sistema de ultrafiltración del agua de Atrium salud, indica: “El sistema de agua que estamos utilizando ahora, que va filtrada desde el grifo y se recoge en botellas, da agua filtrada, que es la misma de la red, pero que da un sabor mejor al agua. Nos sale a una temperatura ideal, bien a temperatura ambiente o bien agua fría como le gusta a nuestros clientes del restaurante. De esta manera, no tenemos que enfriar las cámaras ni tenerlas ocupadas, sino que se sirve directamente. Sale de la filtración a la temperatura fría y va directamente del filtro a la mesa, es una maravilla.”

Agua filtrada en Restaurante
Don José Luis Belda, gerente del Complejo Hostelero La Fuente (Murcia)

Don José Luis nos indica que esta agua es muy agradable a su gusto. “Padezco del estómago y he probado varios tipos de agua y este la verdad es que me sienta muy bien, y a los clientes los vamos concienciando tanto en la calidad de esta agua filtrada, porque pierde salinidad, la cal y otros compuestos y se hace una filtración perfecta. Los clientes cada vez están más convencidos de que, efectivamente, cuando prueban el agua de Atrium Salud repiten. Me siento orgulloso de tener la bandera del ecologismo en Murcia y de hacer las cosas bien por ayudar a poner el freno en el cambio climático.

La verdad es que mejoramos mucho en varios aspectos. Primero, porque no tenemos que enfriar el agua en las cámaras, ni tener las cámaras ocupadas con agua, sino que se sirve directamente desde el grifo. Sale de la filtración a la temperatura fría y va directamente del filtro a la mesa, eso es un adelanto por varios motivos: por el por el plástico y por la rapidez de saber que siempre tenemos el agua fría, independientemente de que necesitemos más o menos cantidad.

Cuando servimos una botella de plástico hay algunos clientes del complejo que nos dicen: “Por favor, me trae la botella de Atrium salud, esa botella tan bonita que va envasada en cristal”. José Luis nos indica que a los clientes de verdad le encantan las botellas: “Les gusta mucho la presentación ya que son botellas muy apetecibles”. Indica además que deben llevar un control porque todos quieren llevarse las botellas. Culmina la entrevista resaltando: “Es un éxito disponer del agua filtrada de Atrium salud en el restaurante”.

Si quieres saber más sobre el agua filtrada para restaurantes y canal HORECA, visita este enlace y en Atrium salud estaremos encantados de ayudarte.

Complejo Hostelero La Fuente donde disfrutan de agua filtrada de Atrium salud

Sigue aprendiendo

Ver más contenidos

Comparte contenido de Atrium salud en tus redes