CEO de Atrium Salud: ´Estamos comprometidos con un aumento de la calidad de vida de las personas y un crecimiento sostenible´

José Antonio Sánchez, CEO Atrium Salud.

José Antonio Sánchez, CEO de Atrium Salud, ha estado presente en la Jornada #HotelySalud organizada por la AEDH, Asociación Española de Directores (y directivos) de Hotel. Esta jornada se ha celebrado durante la mañana del pasado viernes en el Novotel Madrid Center.

Isidro Tenorio, especialista en el sector y asesor de empresas, ha sido el encargado de moderar la mesa redonda “Turismo de Salud”. Los protagonistas de la mesa han sido, Javier Aréizaga, Director Comercial de BH Fitness; Mónica Figuerola Martín, experta en Turismo de Salud; Carlos Yubero, Presidente de Balnearios de Extremadura y José Antonio Sánchez Moreno, CEO de Atrium Salud.

A lo largo de la Jornada han intervenido más de 10 ponentes, todos ellos líderes en sus respectivas áreas. En este marco, cada mesa redonda ha ido nutriendo esta jornada de acciones, propuestas, cuestiones y conclusiones sobre turismo, tecnología, gastronomía, salud y sostenibilidad.

Hoteles sostenibles y responsables con el medio ambiente

Jornada Hotel y Salud de AEDH. Participa CEO Atrium Salud.

José Antonio Sánchez, CEO de Atrium Salud, ha hecho hincapié en uno de los recursos naturales más amenazados por el calentamiento global y un recurso esencial para la supervivencia de todas las especies del planeta: el agua. Este elemento es clave para la propia actividad del sector turístico y un factor fundamental para su transformación hacia un modelo más sostenible.

Sánchez, propone al sector turístico medidas que están dirigidas principalmente a la reducción de su huella hídrica, al control y mejora de la calidad del agua y a la continua labor de sensibilización y formación de su equipo humano y de los clientes que, por su parte, cada vez más, buscan hoteles y restaurantes sostenibles.

Finalmente, ha explicado el proyecto clave para el sector HORECA. Este, consiste en la incorporación de dispensadores que recogen el agua de la red local y la someten a un proceso de filtrado obteniendo así agua libre de sustancias químicas, de residuo plástico, turbiedad, bacterias y sustancias nocivas. En conclusión, estos dispensadores, filtran y preparan el agua dejándola perfectamente saludable y en distintas temperaturas: Fría, caliente y del tiempo.

Un agua de proximidad, que evita los transportes con la consiguiente reducción de CO2 que ello supone. El agua, además, se sirve en envases de vidrio contribuyendo a la eliminación de todas las botellas de plástico de un solo uso.

Uno de los principales compromisos de Atrium Salud es concienciar y trabajar con socios, proveedores, clientes y otros públicos de interés para alcanzar un propósito común sostenible. Así, José Antonio Sánchez, finalizaba su ponencia “estamos comprometidos con una mejora de la calidad de vida de las personas y un crecimiento sostenible”.


Sobre Atrium Salud

En Atrium Salud estamos comprometidos con una mejora de la calidad de vida y un crecimiento sostenible. Ofrecemos todo tipo de productos y servicios relacionados con el agua que garantizan la máxima calidad, tanto en su consumo como en su utilización. Atrium Salud en su rama B2B se alía con empresas del sector HORECA así como con centros deportivos, clínicas y oficinas. Por otro lado, mediante B2C ofrecemos servicios personalizados para el cuidado, bienestar y mejora ambiental del cliente final, aumentando así la calidad de vida de las personas.

Sobre AEDH

Desde finales de 2016 Manuel Vegas Lara preside la Asociación a nivel nacional. Una organización de prestigio que, desde hace más de 40 años, representa a un reconocido colectivo de profesionales de la actividades turísticas. Apoyan, promocionan y gestionan intereses tanto profesionales como sociales. Colaboran con todas las entidades/organizaciones públicas y/o privadas en la protección de España, como país turístico multicultural, líder por excelencia, estimulando aquellas iniciativas que tengan como principal objetivo la innovación y la mejora continua.

Sigue aprendiendo

Ver más contenidos

Comparte contenido de Atrium salud en tus redes