Atrium Salud colaborador en el Congreso Internacional de Calidad Turística

Atrium Salud presente en el Congreso Internacional de Calidad Turística

El pasado 1 de junio daba el pistoletazo de salida el VI Congreso Internacional de Calidad y Sostenibilidad Turística. Atrium Salud, como colaborador, ha estado presente durante los cinco días que se ha celebrado el evento. Evento trascendental para el sector turístico en España tras dos años difíciles debido a la pandemia de la COVID-19 y con un escenario bélico en el corazón de Europa.

Cartagena, compromiso con el turismo de calidad

La junta directiva del Instituto de la Calidad Turística de España (ICTE) ha sido la encargada de ubicar el congreso en Cartagena. Fernando López, presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, declaraba “será la capital mundial del turismo”. El evento ha contado con más de 400 congresistas y 49 ponentes. Son el presidente de Murcia, Fernando López Miras; el Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés; la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo y el presidente del ICTE, Miguel Mirones quiénes han inaugurado y presidido este VI Congreso Internacional de Calidad y Sostenibilidad Turística.

En esta nueva edición del Congreso del ICTE se han abordado cuestiones como la economía de guerra, las herramientas de financiación pública y privada a disposición del sector turístico en nuestro país, la certificación de los Destinos Turísticos Inteligentes, la falta de mano de obra, la generación de nuevos productos turísticos sostenibles y de calidad, el papel de los medios de comunicación en la información turístico y el liderazgo en el sector hacia un futuro sostenible en ocho mesas redondas.

Estos debates se han convertido en un punto de encuentro de administraciones públicas y empresas privadas, gestores de productos y servicios turísticos. Atrium Salud como colaborador, ha formado parte de este punto de encuentro. Creando valor medioambiental, social y económico, durante los días del evento tanto invitados, colaboradores, ponentes, congresistas así como representantes de las distintas instituciones han podido beber agua de calidad evitando el uso de botellas de plástico.

Garantía medioambiental

Atrium Salud en su rama B2B se alía con empresas del sector HORECA aumentando así la sostenibilidad de cada una de ellas con las soluciones de agua sostenible y personalizada.

Instituciones públicas en el IV Congreso Internacional de Calidad y Sostenibilidad Turística
De izquierda a derecha, el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés; el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras; la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y el presidente del ICTE, Miguel Mirones.

Y es que las soluciones que se ofrecen desde Atrium Salud permiten compatibilizar beber agua del grifo, es decir, el día a día, con la protección del planeta. Este gesto, supone que la huella de carbono se reduzca considerablemente al evitar la emisión de hasta 235 kilos de CO2 a la atmósfera.

La fabricación de una botella de medio litro de agua embotellada supone 3 litros de agua, lo que refleja el gasto medioambiental que tiene como consecuencia este contaminante que tarda más de un siglo en desaparecer de nuestro planeta.

Finalmente, cabe destacar que el Comité de este Congreso Internacional de Calidad Turística está formado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y el presidente del ICTE, Miguel Mirones.

Sigue aprendiendo

Ver más contenidos

Comparte contenido de Atrium salud en tus redes