Atrium Salud asiste al evento “Moda y Gastronomía Sostenible”

Atrium Salud presente en el evento denominado“Moda y gastronomía sostenible”

Este pasado martes 4 de mayo se ha celebrado un evento de la mano de Alba García, la diseñadora de moda sostenible de Cache Croche y fundadora de la asociación de “Nuestra Lucha”, y Atrium Salud ha estado presente. Este evento, denominado “Moda y gastronomía sostenible”, tiene como objetivo poner de manifiesto la importancia de cuidar de nuestro planeta; y es que la moda es la segunda más contaminante del mundo, después de la petrolífera. Acorde a nuestro compromiso medio ambiental como empresa, Atrium Salud se ha comprometido con la misión de la asociación de “Nuestra Lucha”. El cambio climático nos compromete a todos.

Impacto climático y la contaminación en el mar Mediterráneo

Representantes de entidades en Moda y Gastronomía Sostenible

“Moda y gastronomía sostenible” se ha celebrado en El Corte Inglés de la Avda. de Francia de Valencia dónde representantes de diferentes entidades han impartido ponencias y talleres. Alba García, diseñadora de “Cache Croche” y fundadora de la asociación de Nuestra Lucha, ha impartido una conferencia magistral exponiendo las causas del cambio climático generado por el modelo de “fast fashion”. Por un lado, le ha acompañado el Científico Chema Lagarón del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y dirigente de uno de los equipos más grandes del Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos (IATA), Doctor en Ciencias Físicas y Fundador de tres empresas de tecnología, además de ser experto en el desarrollo de materiales biodegradables. Por otro lado, Amelia Navarro, Directora de desarrollo sostenible y equidad de Hidraqua, cuyo objetivo es trabajar en el abastecimiento de las aguas limpias de la Comunidad Valenciana.

Un mar de plástico en el planeta tierra

Atrium Salud consciente de los más de 200 kilos de plástico que se arrojan a mares y océanos, se compromete con la causa y participa en la iniciativa de Nuestra Lucha. Esta, comienza con la recogida de plásticos durante el mes de mayo en las diferentes playas del Mediterráneo. En concreto, en la Comunidad Valenciana.

Son muchos los expertos que confirman que el océano es el soporte vital de la Tierra. El 97% del agua del mundo está en manos del océano. Así pues, dependemos del agua, de nuestros mares y océanos, para regular nuestro clima y absorber CO2. Cabe destacar que los océanos son los encargados de generar el 50% del oxígeno que se expulsa a la atmósfera. Sin embargo, la contaminación frenética y constante, está causando que 12,7 millones de toneladas de plástico al año pasen a formar parte de nuestros océanos. Estos parten desde los vertederos, deambulan por nuestros desagües, terminan en los ríos y terminan en nuestros mares y océanos.

Los asistentes al evento “Moda y gastronomía sostenible” han disfrutado de un Showcooking de la mano de uno de los Chefs Valencianos con más proyección, Pablo Margos. Socio Fundador y Chef Ejecutivo del Grupo Gastro Trinquet. El Chef, Pablo Margos, ha elaborado un menú inspirado en la contaminación marina del Mediterráneo. Este plato se ha podido degustar en el restaurante de El Corte Inglés de Valencia.


Sobre Atrium Salud

En Atrium Salud estamos comprometidos con una mejora de la calidad de vida y un crecimiento sostenible. Ofrecemos todo tipo de productos y servicios relacionados con el agua que garantizan la máxima calidad, tanto en su consumo como en su utilización. Atrium Salud en su rama B2B se alía con empresas del sector HORECA así como con centros deportivos, clínicas y oficinas. Por otro lado, mediante B2C ofrecemos servicios personalizados para el cuidado, bienestar y mejora ambiental del cliente final, aumentando así la calidad de vida de las personas.

Sobre Nuestra Lucha

Nuestra Lucha es una organización sin ánimo de lucro fundada en 2021. Se dedica a la recogida de plásticos en las playas más contaminadas de la Comunidad Valenciana, también conocidas como las banderas negras. Además, realizan eventos con fines solidarios. La filosofía de trabajo se basa en la creencia de que la sociedad puede hacer todo cuando se une, porque no se trata de la lucha de uno solo, sino de todos. Transforman el residuo plástico en objetos con una nueva vida útil. Tienen como objetivo concienciar sobre la importancia de hacer un uso responsable del mismo por medio de sus proveedores locales.

Sigue aprendiendo

Ver más contenidos

Comparte contenido de Atrium salud en tus redes