Día Mundial del Agua

Botella de agua UNAQUA by Atrium Salud

Con motivo del Día Mundial del Agua, desde Atrium Salud queremos concienciar de la necesidad del ahorro de agua y su consumo responsable pero además, de la necesidad de beber agua de calidad. UNICEF calcula que más de 1.000 niños menores de 5 años mueren cada día en el mundo por problemas con el agua potable.

Existe una necesidad, debemos encontrar las medidas justas con el fin de alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 6, es decir, agua y saneamiento para todos, antes de 2030.

MAMÁ E HIJO BEBIENDO

El agua es un recurso básico, y nuestros equipos de ósmosis inversa y descalcificadores transforman el agua del grifo en agua de calidad destinada al consumo individual y colectivo.

Las personas suelen optar por agua embotellada que, bien es cierto que su calidad es alta, no significa que esta sea una alternativa sostenible ni para el planeta ni para el bolsillo. Hay que tener en cuenta que el consumo responsable de agua es sinónimo de ahorro económico.

Consumo responsable de agua en casa

Cambiar hábitos, diseñar y aplicar estrategias efectivas así como contar con nuevas tecnologías, productos y servicios, es imprescindible para hacer un consumo responsable del agua.

En Atrium Salud ofrecemos todo tipo de productos y servicios relaciones con el agua que garantizan la máxima calidad, tanto en su consumo como en su utilización y sin usar botellas de plástico. Según WWF, en la actualidad el plástico representa el 95% de los residuos que flotan en el Mediterráneo y acaban en reservas naturales y playas.

Algunas formas de contribuir en el ahorro de agua en casa:

  1. Duchas rápidas, en vez de baños.
  2. Cerrar el grifo cada vez que no se utilice.
  3. Bajar la presión del grifo al fregar los platos.
  4. Prestar atención a las fugas de agua en los diferentes espacios: baño, cocina.
  5. Racionalizar el riego.
  6. Disponer de electrodomésticos con etiqueta energética: descalcificadoras y equipos de ósmosis inversa creados con tecnologías innovadoras.

En el marco de esta celebración, queremos poner voz a una necesidad urgente: minimizar el consumo de botellas de plástico realizando los tratamientos necesarios para consumir agua de calidad eliminando la alta composición que suele tener de calcio y magnesio.

En Atrium Salud disponemos de diferentes tratamientos para mejorar la calidad del agua en los hogares, clínicas, oficinas, centros deportivos y HORECA.

Proteger el medioambiente

Atrium Polar fuente de agua en el hogar

Podemos cuidar del medioambiente, mientras cuidamos de nuestra salud y de recursos como el agua. Podemos si confiamos en una empresa con sello de calidad medioambiental como Atrium Salud. El agua que consumimos del grifo es más dura o tiene peor sabor, dependiendo de la zona de España. Teniendo en cuenta esto, son muchos los hogares que compran a diario, agua embotellada. En consecuencia son toneladas de plástico las que se desechan y que contribuye al calentamiento global. Con los equipos de osmosis inversa, estarás ahorrando tiempo, espacio, agua y energía. Pero además, estarás reduciendo la huella de carbono.

Sigue aprendiendo

Ver más contenidos

Comparte contenido de Atrium salud en tus redes